"Cambiando el mundo, una queja a la vez."

YA ME LLEGO LA MIYOO MINI

Para quien no lo sepa, desde niño, este servidor ha sido un ávido y gran fanático de los videojuegos, puedo asegurar incluso que en mis mas antiguos recuerdos hay videojuegos involucrados, desde estar con mi difunto abuelo (que en paz descanses) jugando a una gran variedad de juegos emulados en su computadora COMPAQ de la época, como con mis tíos quienes también me enseñaron demasiado de este mundito, o los que tengo con las consolas que tuve en mi niñez.

La consola que mas me marco y que mas cariño le tengo, a pesar del poco uso que tuve con ella, mas sin embargo por lo especial que fue, era mi primera consola de sobremesa: La PlayStation One.

Y es que esa maquinita fue un regalo de la novia de mi tío para ese entonces, actualmente la madrina de mi hermano; ella me regalo esa PlayStation con dos controles, estuche de juegos, accesorios, etc, etc.

Y, lo lindo de todo es que esa consola fue el portón, la entrada magna a algo que sencillamente seria una de mis principales pasiones en esta vida.

No por nada, soy fan de PlayStation, pero no fan de la empresa SONY, no soy fan de la consola y las guerras de consolas y que si esto es mejor o peor (de hecho, la PlayStation 4 y la PlayStation 5 me dan reverendamente igual), soy fan de lo que PlayStation significo para mí, de lo que me hizo vivir esa consola, a tal punto que es sabido que fui poseedor en los últimos 5 años de las tres primeras consolas de PlayStation.

No sé como expresar el fanatismo que tengo con esa etapa de PlayStation desde la PS1 hasta la PS3, pero es increíble.

Total, que: si bien esos fueron mis breves inicios en el gaming, la verdad es que desde los 4-8 años mi PlayStation paso a mejor vida, no recuerdo exactamente porque, pero si recuerdo que tenia que ver con un líquido morado… ¿Qué habrá sido?

Eso no supuso un fin en mi travesía, mi trayectoria jugabilistica, sencillamente lidero un cambio de panorama, porque mi siguiente consola no seria de Sony, y tampoco seria de sobremesa, y seria la consola que abriría mis ojos a otra perspectiva distinta, que no me dejaba del todo conforme en el pasado, pero que ahora, aprecio y valoro un montón.

Mi siguiente consola seria una Nintendo DS, una consola portátil y de Nintendo.

Decir que la Nintendo DS no me gusta, es mentir, porque me encanta, a mi parecer es la consola portátil mas completa (Obviando la Nintendo 3DS), pero durante mi niñez siempre senti inconformidad, porque una consola menos potente que las que tenían mis amistades y mi circulo, o juegos que no llegaban a esta empresa, con enfoques diferentes a los que yo quería, me hacia sentir de lado en ese aspecto.

Yo quería jugar Grand Theft Auto San Andreas, God of War, Def Jam Fight for NY, Crash Bandicoot (la trilogía original), entre otros muchos juegos de PlayStation, pero claro ahora estaba en otro bando, era Nintendo y ya no era Crash, era Mario; ya no eran juegos tan pesados de sifa, eran juegos más casuales, más cortos; era una onda completamente diferente, y no lo sabría apreciar sino hasta mi adolescencia.

Cuando descubrí la profundidad de títulos como Pokemon, Ace Attorney, y capaz algún que otro juego que de verdad se me esta olvidando ahora mismo, comencé a apreciar el hecho de tener una consola portátil que pueda llevar a todos lados, disfrutar sus títulos a fondo, y enfocarme en jugar, en simplemente disfrutar, y con el tiempo esa consola se fue volviendo mi preferida, al punto de que todos estos años, desde hace ya casi 8 años que use mi Nintendo DS por ultima vez, quisiera comprarme otra.

¿Por qué quisiera comprar otra consola portátil, teniendo formas de emular o jugar en una consola de sobremesa? Tipo, ya me compré tres PlayStations diferentes, y puedo comprar cualquier otra consola… ¿Pero porque un portátil?

Ya no soy un niño, ya no tengo el mismo tiempo que tenia antes, tengo responsabilidades de adulto, trabajo, familia, pareja, y los tiempos que tengo para divertirme en mis hobbies los suelo manejar de una forma donde intento hacer lo que me pinte con mi comodidad, esto conlleva a que, si tengo tiempo para jugar al World of Warcraft por un año entero, lo hago; si tengo tiempo para jugar 30 minutos de Balatro (al que por cierto le hare una reseña pronto) lo hare sin pensarlo.

O si tengo ganas de escribir, por ejemplo, ahorita no estoy escribiendo mucho porque no tengo la comodidad ahorita de tiempo para sentarme con calma a redactar, pero cuando quiero, lo hago.

Bajo ese matiz, una consola portátil, con un enfoque mas casual, mas de “juega cuando quieras, cuando puedas”, me ayuda mucho, puedo jugar 5 minutos, 10 minutos, 30 minutos, una hora, dos horas, y no me voy a sentir presionado puedo jugar donde sea, como sea, sin tanta chachara, y precisamente eso me lleva al grano de ese artículo nuevamente.

(¡Finalmente me llego la Miyoo Mini Plus!)

En un articulo anterior les exprese que había comprado una consola portátil, y finalmente después de unas dos o tres semanas de espera, la consolita llego, irónicamente justo llego la misma semana que la computadora, así que estoy listo para estas fechas de feriados y descansitos para poder jugar como un lunático.

En cuanto a la consola, voy a reseñarla en un articulo aparte, porque tengo mucho que decir de la misma, aparte de algunas opiniones y consejos que pueden ayudar a quienes lean el articulo y quieran comprar una consola de estas, como algunas otras cosas.

Pero si puedo adelantarles algo es que es una consola de calidad, se siente genial, el tacto es genial, funciona de 10/10 e instalándole OnionOS, es una barbaridad.

Sencillamente el pináculo del retro gaming portable.

Pronto estaré escribiendo el artículo, quizás este fin de semana si no estoy ocupado.

(Aca estoy jugando Animal Crossing Wild World)

-CRISS (11 de Julio, 2025, Hoy es mi cumpleaños!!)